Mucha creatividad y un gran interés por preservar el medio ambiente

Compartir

Alumnos de la Escuela Primaria 356 de Jacobacci presentaron excelentes trabajos en una XV edición de la Feria de Ciencia que desarrolla esta institución.

 

Dentro de una temática en la que se buscó abordar temas de actualidad en los que se refleje la preservación del medio ambiente y la búsqueda de una mejor calidad de vida, alumnos de los distintos grados de la escuela 356 desarrollaron junto a los docentes, entre el miércoles y ayer, una exitosa feria de ciencia que convocó a numerosos vecinos.

La directora de la institución, Iris Sosa, sostuvo que la realización del evento forma para de la curricula escolar y cada año se torna más interesante. Destacó la preocupación de los niños por mejorar el medio ambiente y desarrollar proyectos con mucha imaginación y creatividad tendientes a mejorar la vida de las personas y el aporte de los docentes para llevar adelante la feria de ciencias. Detalló que entre los trabajos presentados este año, figuraron “Operación UX” una usina nuclear para generar electricidad, realizada por alumnos de séptimo grado en el que ofrecieron a través de las explicaciones brinda a quienes visitaron la muestra, los pro  los contra de este tipo de mega emprendimientos. A este se le sumó uno vinculado a la energía eólica con el objetivo de instalar molinos de vientos en el cerro de la Cruz, para generar energía eléctrica para Jacobacci,  otro sobre reciclado de la basura electrónica para hacer juegos y cosas útiles para los niños, una estación meteorológica, el reciclaje de elementos fundición para la fabricación de cubiertos con este material y también con siliconas, la confección de prótesis para uso humano y un kiosco saludable, entre otros.

“Esto forma parte de la curricula y se viene trabajando en el año. A través de  un aprendizaje significativo se busca que los niños aprendan  y ver cómo pueden aportar su granito de arena para poder ir solucionado de a poquito los problemas que nos afectan. Nos basamos en todo lo que es la ecología” señaló.

La docente desatacó los trabajos presentados al señalar que “son muy ambiciosos con el de generar energía eléctrica a través de la instalación de molinos eólicos en el cerro de la Cruz” y agregó: “Es un sueño que a lo mejor se pueda hacer realizar algún dia con la ayuda de las autoridades. A veces tenemos que escuchar un poco más a los chicos”.

Comentarios