Compartir

En los últimos días perros y aves aparecieron muertos en el barrio Estadio. Se presume que fueron envenenados. El municipio advierte sobre esta situación y pide a la población que tomen los recaudos necesarios. (Foto: gentileza)

 

Numerosos perros y también algunas aves fueron encontrados muertos en el barrio Estado, presumiblemente por haber sido envenenados.

En este sentido, el Municipio de Jacobacci, a través de la Secretaria de Gobierno pidió a la población tomar recaudos necesarios a fin de evitar incrementar el número de animales en la misma situación. Por otro lado, desde el área de bromatología, en forma conjunta con el veterinario, Alejandro Martín, del Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas se tomó intervención a partir de la denuncia de vecinos que detectaron mascotas muertas en la zona de la plaza de dicho barrio. El hecho motivo el inicio de una investigación para determinar las causas que provocaron los decesos tanto de perros como de pájaros.

La plaza Zenón Peralta permanecerá hoy cerrada al público porque personal municipal de Servicios Públicos realizará una fumigación en todo el perímetro.

LEER  Con la ayuda de la Provincia, Virgilio se recupera del incendio que destruyó su casa

El Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, solicitó a los vecinos del barrio Estadio y de la comunidad toda «hacer especial hincapié en la precaución necesaria para no exponer a los niños ni a otras mascotas, hasta tanto tengamos certezas con el resultado de la investigación».

«Lamentaremos profundamente si resulta que la causa deviene del accionar de alguien contra la proliferación de perros, porque estamos llevando adelante el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, con el registro y las castraciones y requerimos que toda la comunidad se comprometa para evitar que particularmente se pretenda dar solución al problema con determinaciones drásticas como arrojar veneno en la vía pública y más aún en la zona de una plaza, hecho que conlleva un peligro mayor» sostuvo Adaime. –

Comentarios