El Presupuesto 2018 del Ente Región Sur tendrá un 30% de incremento

Compartir

El presidente interino de Ente de Desarrollo de la Región Sur, Néstor Ayuelef (FpV), admitió que de a poco se está normalizando el funcionamiento del Ente y que se trabaja en el nuevo Presupuesto y en la reorganización de los distintos programas.

 

“Estamos empezando a elaborar el proyecto del presupuesto para el año que viene, el que tendrá un 30% de incremento respecto al de este año” señaló Ayuelef, quien se hizo cargo del Ente el pasado 4 de julio por pedido del gobernador Alberto Weretilneck luego de la trágica muerte del ex intendente de Maquinchao y presidente del organismo Marcos Pérez (JSRN).

Ayuelef afirmó que este año el Ente terminará ejecutando un presupuesto de 36.000.000 de pesos y admitió que para poder reorganizar y potenciar los distintos programas hacen falta más recursos. En este sentido detalló que mensualmente el gobierno provincial destina 3.000.000 de pesos al Ente de los cuales casi 1.600.000 pesos se destinan al pago de los salarios de los 54 empleados y unos 500.000 al programa Incentivo del Conocimiento (becas a estudiantes terciarios y universitarios). El resto se reparte en el sostenimiento mínimo de otros programas, como el Forestal, Turismo o Ganadero y para el funcionamiento de la entidad.

“Es un fondo muy importante el que recibe en Ente, pero no se refleja en el trabajo que debe realizar el Ente en la región. Hoy, por ejemplo, por la época del año en la que estamos, nos genera mucha preocupación la reparación de los caminos vecinales que es un reclamo que tenemos. Pero hoy no tenemos ni los recursos económicos, ni las herramientas para empezar a hacerlo por eso en los próximos días voy a tratar de  reunirme con las autoridades de Vialidad Rionegrina para coordinar acciones conjuntas” señaló.

Admitió que en estos tres meses y medio de gestión,  se han regularizado el funcionamiento del a institución, se han podido saldar las deudas que tenían el Ente con los proveedores, recuperar dos vehículos que estaban en reparación y se han otorgado aportes a distintas instituciones. Agregó que de cara al futuro la idea es poder reflotar y potenciar los distintos programas que viene ejecutando el Ente desde hace años.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios