Jacobacci, Los Menucos y Valcheta participaron del encuentro provincial de museos

Compartir

El encuentro se desarrolló el pasado viernes, en el recientemente inaugurado Museo “Tello” en la ciudad de Viedma. 

 

Personal de los museos “Jorge Gerhold”, del Municipal de Los Menucos y del “María Ines Kopp” de Valcheta participaron el pasado viernes del Encuentro de Museos de Rio Negro, realizado en el recientemente inaugurado Museo “Tello” en la ciudad de Viedma. La representación de Jacobacci estuvo a cargo de Alejandra Díaz y Rocio Gudiño, mientras por Los Menucos lo hizo Graciela Morici y por Valcheta Romina Cardone.
El encuentro tuvo como objetivos conocer y reconocer las experiencias museísticas de cada uno de los museos que integran nuestras provincias, en cuya diversidad se encuentra un valioso aporte cultural; intercambiar experiencias, establecer criterios actualizados y acciones concretas para trabajar interrelacionados desde las perspectivas de la Nueva Museología; compartir experiencias y reflexiones en torno a la responsabilidad de los museos, vinculada a la interpretación del lugar y las comunidades a las que pertenecen y evaluar posibles proyectos a futuros.

Participaron museos municipales, provinciales y privados de toda la provincia. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Patrimonio y Museo dependiente de la Secretaria de Cultura de Rio Negro.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios