Odarda solicita protección para material ferroviario de Río Chico

Compartir

La Senadora Nacional del Frente Progresista CCARI Magdalena Odarda lamentó el deterioro que está sufriendo el vagón R. 1007 que se aloja en el galpón de reparaciones y mantenimiento de la estación Cerro Mesa de la localidad de Río Chico.

 

“Las nevadas de este invierno derrumbaron este galpón, poniendo en peligro la conservación de este vagón que es monumento histórico nacional”, expresó Odarda.
La candidata a diputada nacional explicó que junto con la Asociación Civil Asociación Civil Circulo Amigos de la Trochita Bariloche se envió una nota a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para solicitarles su intervención y conservación del material rodante, declarado monumento histórico nacional mediante Decreto N° 349/99.
Por último, Odarda recordó que el año pasado logró aprobar en el Senado su proyecto de ley para rehabilitar los trenes de pasajeros en la Patagonia y que se encuentra frenado por el oficialismo en la Cámara baja. “El Gobierno Nacional quiere el tren de pasajeros sólo para Buenos Aires pero no para la Patagonia, este es el centralismo que no queremos más”, concluyó Odarda.

Comentarios