Preocupa a la UOCRA la obra de asfalto entre Maquinchao y Jacobacci

Compartir

El delegado de UOCRA Jacobacci, Mario Pichiman manifestó su preocupación por la demora en la reactivación de la obra de asfalto de la ruta Nacional 23 entre Maquinchao y Jacobacci y la finalización de otras obras.

 

“Es una situación que nos genera mucha preocupación porque en Jacobacci no hay muchas opciones para generar trabajo. Esta es una obra que se iba a retomar a mediados de septiembre y al día de hoy no hay una fecha de reactivación. Encima la semana pasada despidieron a 15 compañeros” señaló Pichimán al referirse a la demora que presenta la reactivación de la obra de pavimento en el tramo Maquinchao-Jacobacci de la ruta Nacional 23.

En este sentido el trabajador afirmó que mantuvo una comunicación con responsables de Gancedo, empresa que construye el pavimento en ese tramo “y nos dijeron que no tienen fecha de inicio”.

Pichimán no ocultó su preocupación por la finalización de algunas obras, como la primera etapa de la red de desagües cloacales y el parate del nuevo jardín de infantes, al señalar que “durante este época del año es cuando se reactiva la obra pública por una cuestión del clima. Ojala la empresa Gancedo pueda reiniciar los trabajos cuanto antes, se pueda continuar la obra de cloacas y se regularice la situación de los trabajadores del nuevo jardín porque esta obras, además de generar mano de obra, representan una mejor calidad de vida para los jacobaccinos”.

En este sentido aclaró que a los 15 trabajadores de la empresa Gancedo que quedaron sin trabajo se le suman otros 5 de la obra de cloacas. Se estima que en diciembre finalizarán las viviendas del Techo Digno y algunos de los trabajadores que están en esa obra podrían pasar al CET 26.

Respecto al nuevo jardín de infantes que construye la UTE formada por las empresas Bahía Blanca Viviendas SRL y Escarabajal SRL. sostuvo que el gremio decidió paralizar la obra debido a un atraso en el pago de los salarios de los trabajadores y de los aportes. “Hemos intentado hablar con alguno representante, pero es imposible” afirmó y agregó que “en la misma situación está el jardín que se construye en Maquinchao”.

Actualmente la UOCRA tiene unos 270 obreros que se desempeñan en las empresas del asfalto y la que construye los puentes entre Jacobacci y Clemente Onelli, en la ampliación del CET 26 y las viviendas del Techo Digno.

Pichimán agregó que esperan para los próximos meses poner en marcha el plan de viviendas para los afiliados al gremio. En este sentido aclaró que si bien son 14 viviendas, van a empezar a ejecutarse 8. “Estamos terminado con la documentación para empezar lo antes posible porque esta obra también nos va a permitir generar trabajo para algunos compañeros” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios