El FpV se impuso en la Región Sur

Compartir

La Lista 501 ganó en todas las localidades. En Sierra Colorada obtuvo el mayor porcentaje logrando el 71% de los votos válidos emitidos. (foto: gentileza)

 

Un gran triunfo logro el Frente para la Victoria en las elecciones legislativas generales que se desarrollaron en la Región Sur rionegrina.  La mayor parte del electorado respaldó la re elección de la Diputada Nacional María Emilia Soria.

Según datos extraoficiales la diferencia más amplia se registro en Sierra Colorada. En esta localidad la Lista 501 obtuvo 742 votos (el 71% de los votos validos emitidos) contra 146 de Cambiemos y 102 de la Coalición Cívica. Otras fuerzas políticas obtuvieron 37 sufragios y se registraron 21 blancos y 33 nulos. “La gente respaldo nuestra candidata y creo que tiene que ver con lo que ella representa, pero también con el trabajo que venimos haciendo en esta localidad, donde el Frente para la Victoria es gobierno desde hace muchos años”, señaló el intendente Fabián Pilquinao (FpV).

Si bien en términos generales la jornada electoral se desarrollo en el marco de un clima tranquilo, personal de Gendarmería tuvo que intervenir para calmar a un vecino que no pudo votar por un problema con su documento.  Según afirmaron fuentes confiables, el hombre entró en una especie de crisis y se suscitó una fuerte discusión con las autoridades de la mesa donde debía votar.

En Los Menucos también triunfo del Frente para la Victoria. María Emilia Soria se impuso con 905 votos contra 847 de Lorena Matzen. En tercer lugar quedó Magdalena Odarda con 130. Aquí se registró un bajo porcentaje de votantes (el 62,5% cuando generalmente vota más del 70%). La intendente Mabel Yauhar (UCR) lo atribuyó a la zafra lanera y a que muchos jóvenes que estudian en distintas ciudades del país no pudieron llegar a Los Menucos para votar. “Estamos en época de esquila y hay mucha gente se está trabajando en los campos y no ha podido venir. Tampoco pudieron venir muchos estudiantes” señaló.

En Maquinchao la Lista 501 logró 642 votos contra 311 obtenidos por Cambiemos y 191 por la Coalición Cívica.  En Comallo la lista que encabezó María Emilia Soria logró 649 votos, Matzen 329 y Odarda 115. En Pilcaniyeu el FpV obtuvo 413 votos contra 127 de Cambiemos y 47 de la Coalición Cívica. En Ñorquinco, el FpV gano con  239 votos. En segundo lugar quedó Cambiemos con 87 y tercero la Coalición Civica con 3.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios