Valcheta prepara el Carnaval 2018

Compartir

En este marco murgas de la localidad recibieron importantes aporte en tela e implementos para ir preparando las comparsas.

 

En el marco del proyecto Recuperación y Fortalecimiento de las Comparsas Murgas y Carnavales que lleva adelante del Gobierno Nacional en coordinación con los municipios, tres murgas de Valcheta recibieron rollos de 50 mts. de tela para la confección de trajes e implementos para las comparsas. El beneficio llegó a las murgas  “Los Crazys”, “Los Negros Están de Joda” y “Los del Tajamar”.

Además desde el municipio se coordinaron talleres de percusión a realizarse en cada uno de los barrios con el fin de fortalecer el trabajo musical.

Según informaron desde el municipio de Valcheta, después de 10 años sin realizarse carnavales, el municipio recuperó con gran éxito este año los carnavales reactivando las murgas, comparsas y el desfile de carrozas.

“El verano pasado la participación superó las expectativas  y para carnaval del verano 2018 la fiesta promete ser mejor. Esto es parte de los proyectos  de cohesión y participación comunitaria que lleva adelante la Subsecretaria de Planificación Turística y Cultural” señalaron.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios