“La llegada de otro médico es la prioridad”

Compartir

La búsqueda de un tercer médico es el objetivo principal que se ha trazado la nueva directora del hospital de Sierra Colorada, la odontóloga Griselda García.

 

Luego del traslado a Las Grutas del ex director, el médico Pablo Duna, el hospital de Sierra Colorada se quedó con dos profesionales. La situación genera preocupación y también una intensa búsqueda para poder cubrir la vacante. En este sentido, García, quien asumió la dirección del nosocomio la semana pasada manifestó que “lo hemos puesto en agenda como prioridad con el Ministro de Salud, Fabián Zgaib y con el Secretario de Salud Daniel Aroca. Sabemos que no es fácil, pero debemos ser perseverantes y tener paciencia para lograrlo”.

García es oriunda de Córdoba y hace 24 años llegó a trabajar a Jacobacci. De allí se fue a Pilcaniyeu y hace seis años trabaja en el hospital de Sierra Colorada.

El hospital de Sierra Colorada, recibe unas 700 consultas médicas mensuales, en una población que supera los 1800 habitantes. Si bien tiene Guardias pasivas y con dos profesionales se pueden cubrir los servicios básicos, la mayor preocupación radica en que los únicos dos médicos, Silvina Vouiloz y Marcelo Ríos, son matrimonio. En este sentido, García admitió que se puede presentar una dificultad cuando tengan que tomarse vacaciones.  Agrego que actualmente el hospital se ha organizado para afrontar las demandas habituales de la población, aunque aclaró que “es importante que podamos conseguir la llegada de otro médico lo antes posible”.

Comentarios