Se les cumplió el “sueño de la casa propia”

Compartir

Diez familias de Comallo recibieron hoy las llaves de sus viviendas en el marco de un emotivo acto del que participaron numerosos vecinos de la localidad.

 

“Ya llevamos 90 viviendas construidas en estos cinco años y medio. Sabemos que siempre está faltando más y que hay demanda, por eso como responsables de la gestión de nuestro Municipio trabajamos para que pronto vengan más viviendas” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) al referirse a las viviendas que recibieron vecinos de esta localidad. El jefe comunal resaltó la importancia de tener una “casa propia” al recordar una situación similar vivida por su madre hace más de tres décadas cuando  recibió las llaves de su casa y “nos cambió la vida. Creo que hoy la misma sensación es la que los invade a quienes hoy están recibiendo estas casas”.

El acto, que se desarrolló durante la tarde de hoy, fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado, además del intendente, por el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán y el Director de Municipios Guillermo Oliva Tagle.

Weretilneck destacó que “la vivienda es una de las consecuencias directas del amor, de los proyectos conjuntos” y resaltó que “la alegría de ustedes hoy es la alegría nuestra”.

Adelantó que el gobierno provincial y el municipio seguirán haciendo más viviendas al considerar que es una demanda muy importante. “Siempre decimos que cuando hay viviendas que se terminan, tiene que haber viviendas que comienzan” afirmó.

Las viviendas entregadas fueron ejecutadas por la Municipalidad de Comallo y financiadas por el IPPV, en el marco del programa “Casa Propia”, con una inversión provincial de $4.907.074. Se desarrollan íntegramente en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular, con una superficie cubierta individual de 51 m2. Tienen instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios