Se puso en marcha el curso de Soldadura en Comallo

Compartir

Con 70 inscriptos se inició hoy el curso que se dicta en forma gratuita en el Aula Taller Móvil.

 

En el marco de un sencillo acto que fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) y el coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, Licenciado José María Ramallo, se dio inicio al curso sobre soldadura, que se dictará en el Aula Taller Móvil de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”.

En acto se desarrolló en el SUM de la Escuela Primaria N° 73 de Comallo con la participación de la comunidad educativa y vecinos que se acercaron a compartir este importante momento. “Este curso que se inicia es muy importante para Comallo porque significa una posibilidad más para que nuestros vecinos se puedan capacitar y aprender un oficio con salida laboral” señaló el intendente Raúl Hermosilla y resaltó que “en algunos casos quienes hoy inician este capacitación han recibido financiamiento para la compra de equipamiento con el objetivo de poner en marcha micro emprendimientos”.

Del acto participó también el Coordinador de Desarrollo Económico del municipio de Comallo, Roberto Solares.

La Red es impulsada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo principal de ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica. Está destinada a jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Esta capacitación que será dictada por el técnico Alfredo Oscar Moreno, llega en forma gratuita a los vecinos de Comallo en el marco de un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, -INET- y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia

En este sentido, Río Negro cuenta actualmente con cinco aulas talleres móviles, con diferente equipamiento y  distribuidas en distintos puntos de la provincia: de gastronomía, refrigeración y climatización, soldadura, energías renovables y alternativas, y de mecánica de autos y motos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios