Fortalecen micro emprendimientos en Comallo

Compartir

La Provincia, a través del Ministerio de Economía  y la Agencia CREAR Bariloche y en el marco del programa de asistencia financiera “Microemprendedor”, entrego créditos a vecinos de esta localidad.

 

La Agencia CREAR Bariloche, representada por la gerente Soledad Ponce,  entregó el pasado jueves seis créditos por un total de $120.000 en el marco del programa de asistencia financiera “Microemprendedor”. Los beneficiarios destinarán los fondos a la fabricación de tablas de picadas, máquinas de hilar y lanas, grupo electrógeno y andamios, hormigonera y herramientas de albañilería.

Este programa posibilita el acceso al crédito a aquellos pequeños emprendedores que quedan totalmente excluidos del sistema financiero, muchas veces por su irregularidad y otra por su falta de patrimonio.

En el marco del mismo acto, el organismo entregó  también certificados de financiamiento de otros seis proyectos de microemprendimientos, por un total de $84.967. Es, créditos llegan a los vecinos en el marco de la economía social solidaria, de actividades socio productivas, comerciales o de servicios, que promuevan el desarrollo local y las economías regionales. Los proyectos seleccionados fueron criaderos, lavadero de autos, panaderías y servicios varios.

Comentarios