La ESRN 82 de Sierra Colorada proyecta formar una cooperativa escolar

Compartir

Con este objetivo hace unos días se realizó una actividad para la comunidad de este establecimiento educativo que  estuvo a cargo la Cooperativa Escolar del CEM 57 de Maquinchao.

 

En la oportunidad, los estudiantes compartieron juegos y diferentes actividades que forman parte de la sensibilización previa a la formación de una nueva Cooperativa Escolar.  Acompañaron  la actividad referentes de la Secretaría Técnica en Educación Cooperativa y Mutual (SeTECyM) de la cartera educativa.

En Río Negro existen 11 cooperativas escolares registradas y otras en proceso de formación.

Desde hace más de un año, la SeTECyM realiza un trabajo, en coordinación con la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, recuperando las cooperativas escolares registradas – sólo había cinco en Río Negro en agosto de 2017-, y entregando la matrícula a las nuevas.

En el XX Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares, que se realizó en septiembre en Mar del Plata, participó una delegación de 90 representantes de Río Negro entre estudiantes y docentes guías, una de las mayores comitivas registradas.

Asimismo, la Dirección de Cooperativas y Mutuales y la SeTECyM llevan adelante actividades de capacitación. En este sentido, realizó este mes en Viedma la Capacitación “La Educación Cooperativa-Mutual como temática transversal”, llevada adelante con la participación de más de 80 docentes. Asimismo, sigue inscribiendo para la que se realizará en San Carlos de Bariloche, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios