Los Menucos estará en el Festival Nacional de Laborde 2018

Compartir

Nuevamente la Escuela Municipal de Danzas de Los Menucos clasificó para participar en la 51 edición de este prestigioso festival de danza y malambo que  se desarrollará entre el 7 y el 13 de enero en la ciudad cordobesa.

 

El pasado fin de semana en la instancia clasificatoria provincial del Pre Laborde 2018  que se desarrollo en Luis Beltrán, Pedro “Cacho” Villegas, representando a la Escuela Municipal de Danzas de Los Menucos, obtuvo el primer lugar en los rubros “Solista Vocal Masculino” y “Solista Malambo Veterano”. Por otro lado, entregando pareja con Mirta Ramírez, lograron el segundo puesto en “Danza Tradicional”. El mismo puesto obtuvo la joven Diorela Melinguer en la categoría “Solista Vocal Femenino”.

“Es un gran logro y una satisfacción poder volver a este festival tan importante. Hace varios años que representantes de la Escuela Municipal de Danzas de Los Menucos vienen a este festival que tiene una importancia muy relevante para el folclore nacional. Esperemos dejar bien representado a nuestro pueblo y a la provincia de Río Negro” señaló a Pedro “Cacho” Villegas a Noticias23.

La 51ª edición del Festival Nacional del Malambo se desarrollará entre el 7 y el 13 de enero en la localidad cordobesa de Laborde.

Ante el logro obtenido, la intendente, Mabel Yauhar (UCR) felicitó a los participantes y los instó a seguir trabajando con la responsabilidad y el compromiso de siempre, asegurándoles que tendrán como siempre el apoyo del municipio para continuar participando.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios