Construirán el inmueble del Juzgado de Paz de Jacobacci

Compartir

Se firmó hoy el convenio entre el STJ y el municipio para construir el inmueble del Juzgado de Paz y otras dependencias en Jacobacci.

 

El Superior Tribunal de Justicia y el la Municipalidad de Jacobacci firmaron un convenio que permitirá la construcción de un inmueble para albergar el Juzgado de Paz, la Casa de Justicia y la Defensoría.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente del STJ, Ricardo Apcarián, los vocales del máximo Tribunal, Enrique Mansilla y Liliana Piccinini, y el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro (UCR).

El Municipio, mediante ordenanza, donó al Poder Judicial dos lotes que totalizan 700 metros cuadrados. El Poder Judicial, por su parte, realizará el proyecto y la obra destinada a la Casa de Justicia, al Juzgado de Paz y a la Defensoría, que incluirá una sala videoconfencias y audiencias, y una sala de espera. El proyecto deberá prever, además, posibilidad de futuras ampliaciones.

De acuerdo a lo explicado por el intendente Carlos Toro, prontamente la comuna iniciará la ejecución de la limpieza, relleno, nivelación y alambrado de los terrenos donde se levantará la obra.

El objetivo del Poder Judicial es incrementar el patrimonio edilicio en todo el territorio provincial. Actualmente cuenta con 49 Juzgados de Paz, 5 casas de justicia, además de los edificios jurisdiccionales, de los centros de mediación, Fiscalías, Defensorías y dependencias administrativas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios