Avanza la obra del Parque Centenario en Comallo

Compartir

La obra se ejecuta en terrenos del ferrocarril que la de la Administración de Bienes del Estado Nacional –AABE- cedió al municipio de Comallo.

 

La ambiciosa obra del Parque Centenario comienza a tomar forma en los terrenos del ferrocarril. Desde hace poco más de un mes operarios realizaron movimientos de tierra y construyen gaviones en el marco de la primera etapa de esta construcción que busca embellecer a un sector de la localidad que estaba prácticamente abandonado.

“Estamos avanzando de a poco. Actualmente se construyen los gaviones y piletones en un sector de predio. Es una obra muy ambiciosa que nos va a demandar un gran esfuerzo y mucho dinero, pero creemos que es muy nos va a cambiar  la fisonomía de esta parte de la localidad” señaló el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

El jefe comunal detalló que la obra demandará una inversión millonaria en la que la provincia aportará 4 millones de pesos y el municipio un monto importante. Actualmente se ejecuta la primera etapa en cercanías de la intersección de las calles Padre Miche y San Martín. La idea es poder avanzar con la construcción de una bici senda y un sistema de riego utilizando el viejo tanque de agua del ferrocarril. La obra busca unir a través de un proyecto arquitectónico los sectores norte y sur de la localidad que están divididos por los terrenos del ferrocarril. “Es una de las obras que proyectamos para el centenario de nuestro pueblo. Sabemos que no vamos a poder terminarla para el 30 de marzo del 2018, pero queremos avanzar lo que más podamos. Vamos a darle vida a un lugar que hoy no la tiene y que no tengo dudas será muy importante en el futuro para nuestros vecinos” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios