Vecinos de Maquinchao denuncian “persecución” hacia trabajadores

Compartir

El viernes, representantes de distintos gremios y partidos políticos marcharon para repudiar distintas situaciones que afectan a trabajadores de la localidad. (Foto: Gentileza)

 

Vecinos de Maquinchao denunciaron una persecución laboral y política hacia algunos trabajadores que fueron despedidos luego de las elecciones municipales del pasado 17 de septiembre.

El viernes, representantes de ATE y CTA-A, junto a otras organizaciones sindicales y políticas y con el acompañamiento de los vecinos se movilizamos para exigir el cese de la persecución laboral y política ejercida arbitrariamente por el gobierno provincial hacia algunas familias.

Manifestaron su solidarización con familias que pasan por la situación denunciada y en especial con la familia Ziede que sufrió el despido sin causa de Matias Ziede de la empresa ARSA, producido a días siguientes pasadas las elecciones municipales, la baja del contrato de Educación de su madre, María Eugenia Company, y  la reciente destitución de la jefatura del Departamento de ARSA de la localidad de su padre Oscar Ziede, quien se encontraba a cargo ocupaba ese cargo desde febrero pasado. “Oscar tiene una antigüedad de servicio de 30 años en ésta empresa y fue desplazado. Sabemos que estás lamentables medidas son inducidas por personajes de ésta localidad que señalan a nuestros partidarios y militantes” afirmaron desde el comité de la UCR.

En este sentido pidieron que se respete el derecho a la democracia y adelantaron que acompañarán “las medidas de fuerza que sean necesarias para la reincorporación de Matías, de su madre y la devolución del cargo a la jefatura de ARSA a Oscar Ziede y de los demás trabajadores que fueron despedidos”.

También, en coincidencia con los dirigentes gremiales exigieron  el cese de persecuciones políticas partidarias y laborales en otras instituciones de ésta localidad, de las amenazas políticas partidarias en las distintas Instituciones, y la persecución laboral y política partidaria en el Ente Desarrollo Región Sur con los desplazamientos arbitrarios y frenos en las contrataciones de personal becado.

Comentarios