Los Menucos aseguró su participación en Cosquin 2018

Compartir

El pasado fin de semana Mirta Ramírez y Cristian Melinguer, en “Pareja de Danza Tradicional” y Rubén Barrios y Federico Mansilla en “Dúo Vocal” obtuvieron sendos primeros puestos en el Pre Cosquín que se realizó en Choele Choel y aseguraron su participación en festival nacional que se desarrollará entre el 20 y el 28 de enero en la ciudad cordobesa.

 

Integrantes de la Escuela Municipal de Danzas de Los Menucos vuelven a representar a Río Negro en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2018. En esta oportunidad lo hará con Mirta Ramírez y Cristian Melinguer, en categoría “Pareja de Danza Tradicional” y Rubén Barrios y Federico Mansilla, en “Dúo Vocal”, quienes lograron el primer puesto en la final provincial del Pre Cosquín 2018 que se desarrolló el pasado fin de semana en Choele Choel.

El evento se desarrolló en el escenario mayor del folklore de Río Negro, organizado por la Comisión Provincial de Folklore de la localidad valletana y contó con la presencia del Secretario de Cultura Ariel Avalos.

En este marco fue destacada la actuación de los artistas que surgieron de la sub sede Los Menucos y que fueron a competir por un lugar en el festival nacional que se realizará en Cosquín entre el 20 y el 28 de enero de 2018.

La Escuela Municipal de Danzas de Los Menucos obtuvo el primer puesto en “Pareja de Danza Tradicional” (Mirta Ramírez y Cristian Melinguer) y en “Dúo Vocal” (Rubén Barrios y Federico Mansilla).

La delegación de la localidad de la Línea Sur estuvó acompañada por el Profesor Pedro “Cacho” Villegas, quien dirige la Escuela Municipal de Danzas.

La intendenta Mabel Yauhar (UCR) felicitó a todos los integrantes de la delegación por los resultados obtenidos en un festival tan importante, con un nivel de alta competencia y en el que demostraron profesionalismo y talento, poniendo a Los Menucos en los primeros puestos y dispuestos a participar en la instancia nacional  que es mucho más exigente aún.

Comentarios