Hermosilla: “Esta obra nos va a cambiar la vida”

Compartir

Licitarán la 2º etapa del  Proyecto Integral de Agua Potable en Comallo  que tiene un  presupuesto oficial de $ 3.822.756. Las ofertas se conocerán el 13 de diciembre. La ejecución de esta obra permitirá mejorar el sistema de agua potable para los 1800 pobladores de esta localidad.

 

“Para los vecinos de Comallo es una excelente noticia la que recibimos hoy del gobierno provincial. Es una obra largamente esperada que nos va a permitir mejorar un servicio esencial como lo es el del agua potable. Mas de 150 familias se van a beneficiar. Hoy tenemos barrios que no tienen red y otros a los que llega el agua a través de mangueras y en veranos nos genera muchos problemas. Nos va a cambiar la vida” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN).  Hoy Hermosilla fue informado por el Ministro de Obras Públicas, Carlos Váleri y por el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren del llamado a licitación de la obra.

La obra se suma a una primera etapa que se terminó hace cuatro años y permitirá mejorar la distribución de agua llegar con este vital servicio a los barrios ubicados al norte de la localidad. Sobre todo en época estival, numerosas familias de Comallo padecen la escacés y/o falta de agua debido a las falencias que presentan las obsoletas cañerías que tiene gran parte del casco urbano.

El jefe comunal detalló que en el 2013 se ejecutó la primera etapa del proyecto con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos. Esa obra incluyó la ejecución de cinco nuevas perforaciones en la zona del arroyo Comallo, la construcción de una cisterna de 250.000 litros y la estación elevadora. Esta segunda etapa incluye la instalación de bombas sumergibles y la construcción de la cañería de impulsión, la sala de tableros, la red domiciliáis en distintos sectores del pueblo, la ejecución de los cruces ferroviarios y la desconexión y anulación de la red existente, entre otros trabajos. El presupuesto oficial es de $3.822.756,70 y el plazo de 120 a partir del inicio de la obra.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios