Avanza el proyecto para recuperar el folclore en las escuelas

Compartir

El martes fue debatido y aprobado en la comisión de educación de la Cámara de Diputados. La iniciativa reconoce a todos los educandos el derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos.

 

 

En noviembre de 2016, el proyecto presentado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda para recuperar la enseñanza de folklore en las escuelas fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta.

El martes 7 de noviembre fue debatido y aprobado en la comisión de educación de la Cámara de Diputados. “Estamos muy felices de que esta iniciativa, elaborada en conjunto con la Academia Nacional del Folclore, esté avanzando. El próximo paso es su tratamiento en la comisión de cultura”, explicó Odarda.

En concreto, esta iniciativa reconoce a todos los educandos el derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. “Entendemos que es necesario avanzar y recuperar el folclore, para así recuperar el conjunto de las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de nuestro pueblo o cultura. Para ello, es imprescindible que el sistema educativo en su conjunto retome su rol central para asegurar el derecho de todos los educandos de nuestro país a recibir educación sobre nuestro folklore. Este es el objetivo del presente proyecto”, concluyó Odarda.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios