La comunidad de Ramos Mexia celebró el centenario de la Escuela 13

Compartir

El festejo del  cumpleaños 100 del establecimiento educativo se desarrolló ayer con la participación de la comunidad educativa y numerosos vecinos de Ramos Mexia y de otras localidades. La fiesta fue muy emotiva e incluyó homenajes, música y danza. (Foto: gentileza).

 

El patio de la Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 13 ¨”Pichi Malal” fue el escenario para la celebración de los 100 años de esta institución educativa de Ramos Mexía.

El acto protocolar, en el que se hicieron presentes autoridades locales encabezadas por el intendente Patricio Colil (FpV)  y de localidades vecinas, alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes, instituciones de localidades y de parajes vecinos, entre otras personas, estuvo cargado de emotividad.

Cada uno de los discursos y palabras alusivas a la fecha, como los reconocimientos, estuvieron cargados de emotividad y en cada rincón del edificio afloraron los recuerdos de las distintas épocas y personajes que pasaron por la institución.

Desde el Honorable Concejo Deliberante local se realizó un aporte de $5.000 para solventar gastos del festejo y se realizaron seis Declaraciones de Interés reconociendo el festejo del centenario de la escuela y a los trabajadores de la institución Margarita Manuel,
Mirta Blanca Cañizo, Norberto Ángel Sánchez, Cecilia Mónica Felice y Ariel Emilio Yerien.
Los festejos continuaron con un asado popular y  con la puesta en escena de diferentes números a cargo de artistas locales y regionales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios