Presentan el libro “Memorias del Sur”

Compartir

El Club Social y Deportivo Los Menucos será el lugar donde se presentará este trabajo realizado en el marco de un del proyecto de Extensión y Formación Permanente “Cómo hacer un libro”, llevado adelante por los docentes del profesorado de nivel primario del Instituto de Formación Docente de General Roca,  anexo Los Menucos.

 

La actividad comenzará a las 9 y estará presidida por la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR), quien estará acompañada por directivos  y docentes del establecimiento educativo.

La jornada, declarada de interés cultural por el municipio de Los Menucos,  incluirá también el desarrollo de un taller  a cargo de Alex Apella destinado a la comunidad (docentes, estudiantes y público en general). En el cierre de la primera parte se realizará la entrega de un reconocimiento a Alex Apella.

A partir de las 15 se realizará la apertura de la segunda parte de la jornada con la lectura de distintos relatos a cargo de sus autores. Según informaron los directivos del Instituto de Formación Docente de Roca,  el libro, que reúne más de una veintena de relatos de vida de pobladores de la Línea Sur, está gestionando  además de su publicación como material educativo para toda la provincia de Río Negro. Se presentará con ediciones artesanales, producto de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto de Extensión y Formación Permanente “Cómo hacer un libro”, llevado adelante por los docentes del profesorado de nivel primario del Anexo Los Menucos.  “A esto, se le suma la presencia de la escritora Alex Apella, quien disertará sobre su obra y estará coordinando uno de los  talleres. La autora, además, recibirá un reconocimiento de parte de las autoridades municipales y de nuestro Instituto de Formación Docente Continua” detalló Fernando Samuel.

Durante la jornada habrá también una charla abierta y una exposición de los libros en diferentes stands, a cargo de estudiantes, docentes y entrevistados

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios