Compartir

Técnicos del SEGEMAR presentaron hoy la Actualización de la Hoja Geológica y de Recursos Minerales de Jacobacci y la instalación de la Base Bibliográfica Documental.

 

Ante distintos productores mineros de Jacobacci, alumnos y docentes de Instituto Técnico Superior y vecinos, técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino, presentaron la Actulización de la Hoja Geológica y de Recursos Minerales de la zona de Jacobacci. Fue hoy en el Instituto Técnico Superior, donde además se instaló y compartió con los presentes, la biblioteca digital especialmente enfocada en la carrera minera que se dicta en Jacobacci utilizando el programa de la misma y viendo en que cosas el organismo nacional puede asistir a la propuesta educativa.

LEER  Valcheta ejecuta obras de mejoramiento en instituciones educativas

Durante la jornada, que estuvo presidida por la directora del ITS, Liliana Merelles, quien estuvo acompañada por el intendente Carlos Toro (UCR), alumnos y docentes, se realizaron distintas exposiciones  y se presentó  un informe sobre el avance del convenio entre el SEGEMAR, el Instituto Técnico Superior de Jacobacci y la Secretaría de Minería de Río Negro en función del proyecto “Calizas de Coli Toro”, un futuro espacio de investigación.

Comentarios