Presentaron la actualización del Hoja Geológica de Jacobacci

Compartir

Técnicos del SEGEMAR presentaron hoy la Actualización de la Hoja Geológica y de Recursos Minerales de Jacobacci y la instalación de la Base Bibliográfica Documental.

 

Ante distintos productores mineros de Jacobacci, alumnos y docentes de Instituto Técnico Superior y vecinos, técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino, presentaron la Actulización de la Hoja Geológica y de Recursos Minerales de la zona de Jacobacci. Fue hoy en el Instituto Técnico Superior, donde además se instaló y compartió con los presentes, la biblioteca digital especialmente enfocada en la carrera minera que se dicta en Jacobacci utilizando el programa de la misma y viendo en que cosas el organismo nacional puede asistir a la propuesta educativa.

Durante la jornada, que estuvo presidida por la directora del ITS, Liliana Merelles, quien estuvo acompañada por el intendente Carlos Toro (UCR), alumnos y docentes, se realizaron distintas exposiciones  y se presentó  un informe sobre el avance del convenio entre el SEGEMAR, el Instituto Técnico Superior de Jacobacci y la Secretaría de Minería de Río Negro en función del proyecto “Calizas de Coli Toro”, un futuro espacio de investigación.

Comentarios