Impulso del Ente al turismo de la Región Sur

Compartir

La historia ferroviaria y los recursos naturales y culturales como ejes para potenciar el turismo de la Región Sur, forman parte de las estrategias a desarrollar por el Ente de Desarrollo de la Región Sur. (Foto: Gentileza).

 

En este marco, el viernes el presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle, acompañado por la Técnica del Programa Regional  de Turismo, Yamila Chameli, visitó la localidad de Río Chico en el marco del Plan de Inversiones en Equipamiento e Infraestructura Turística. Entregó un aporte al Comisionado de Fomento de ese lugar, Mario Manquilef, para continuar el proyecto de Turismo Ferroviario en el que viene trabajando en conjunto con el Ente.

También  recorrió el predio ferroviario donde, según lo acordado con Tren Patagónico, se trabajara en la posibilidad de recuperar vagones con el objetivo de adecuarlos para un lugar de informes, para dormis y en el historio galpón ferroviario.

Oliva Tagle realizó, junto Manquilef y técnicos del Ente, el trayecto hasta el puente colgante y túnel del trazado férreo del legendario tren a vapor y en ese contexto adelanto algunas ideas a trabajar para potenciar el turismo de la Región Sur.  “Debemos retomar la charla correspondiente para concretar el proyecto de ciclo vía, participar con nuestra artesanías y comidas típicas en fiestas nacionales de la provincia y fortalecer la Fiesta del Río y las Artesanías” adelantó el presidente del Ente Región Sur.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios