Pérez y Direne participaron del programa “Ciudades 2030….”

Compartir

Los intendentes de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR) y de Valcheta, Yamil Direne (UCR) participaron junto a más de 500 intendentes del país en “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas” que se desarrolló el jueves en Buenos Aires. (Gentileza)

 

El objetivo del encuentro fue debatir el futuro de las urbes argentinas y se realizó  en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios. Allí se reunieron Autoridades nacionales y más de 500 intendentes de todo el país Entre ellos intendentes de la Región Sur, Silvana Pérez (Maquinchao) y Yamil Direne (Valcheta) y del Valle, Miguel Martínez (Ingeniero Huergo) y Aníbal Tortoriello (Cipolletti).

El director del programa Ciudades 2030 y decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella, Eduardo Levy Yeyati sostuvo que la jornada propuso a los jefes comunales pensar la Argentina del futuro, a la que el gobierno nacional  quiere llegar con el proceso de desarrollo.”Muchos de los problemas de la actualidad se resuelven a nivel urbano. Queremos una ciudad pensada para las personas, donde los espacios públicos y verdes sean el mejor lugar de encuentro de los vecinos, que prioriza al peatón, que levante las barreras sociales y urbanas y que atraiga y concentre el talento y la innovación”, agregó.

La jornada promovió un ámbito de diálogo para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Participaron intendentes de todo el país, que analizaron desafíos que enfrentan las ciudades argentinas para convertirse en ciudades globales; herramientas de gestión urbana y modelos de gestión, entre otros temas.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. El encuentro fue organizado por el Programa Argentina 2030, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; y el Centro de Investigación de Políticas Urbanas y Vivienda (CIPUV) de la Universidad Torcuato Di Tella.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios