Más de 20 mil árboles para seguir forestando la Región Sur

Compartir

En la temporada 2017 desde el Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur se plantaron más de 20 ejemplares de distintas especies en localidades y parajes.

 

La temporada de forestación 2017, implementada por el Programa Forestal del Ente de la Región Sur arrojó un saldo muy positivo. Se plantaron más de 20 mil árboles en localidades, parajes, Comisiones de Fomento a través de las autoridades locales, alumnos de las escuelas y referentes de distintas instituciones intermedias como hospitales, policía y productores, entre otros.

Para realizar este trabajo desde el Ente se resaltó la importancia del desempeño de cada uno de los trabajadores en los viveros, que están todos los días y en todo el ciclo productivo, desde la cosecha de las semillas hasta lograr una planta con un buen desarrollo y calidad que se destinan luego a la plantación en los lugares definitivos.

En este sentido, Abdel Nasif el responsable técnico del Programa Forestal señalo que “este año han crecido notablemente las invitaciones para dar charlas en las escuelas ya no solo en la importancia de plantar sino en la necesidad de cuidar aquello que plantamos, más aun en una región como la nuestra donde las precipitaciones son escasas y hay que cuidar los árboles plantados no solo por lo que aportan en lo estético sino por la importancia de incorporar más árboles y arbustos en la zona”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios