Diputados aprobó la paridad de género en listas de cargos legislativos.

Compartir

La Senadora Nacional Magdalena Odarda expresó su satisfacción por la decisión de la Cámara de Diputados de tratar y aprobar el proyecto de su autoría para garantizar la paridad de género en las listas a cargos legislativos.

 

“El 19 de octubre de 2016, en el Senado logramos aprobar nuestro proyecto de ley 2844/2016, junto con otros expedientes, para modificar el Código Electoral Nacional y establecer la participación igualitaria de hombres y mujeres en la conformación de las listas”, expresó Odarda.

La senadora recordó que incluso antes de ser legisladora provincial trabajó con el movimiento de mujeres para lograr la paridad en las listas legislativas en Río Negro. «Hace más de 15 años, pudimos dar este paso en nuestra provincia y ahora lo logramos para todo el país», destacó Odarda.

Por último, la parlamentaria rionegrina explicó que esta nueva ley va a ayudar a romper el techo de cristal que impide a las mujeres a acceder a cargos legislativos en el Poder Legislativo. “La presencia de las mujeres se hace cada vez más relevante y necesaria para poner a la mujer en la agenda pública. Ello queda demostrado con el proyecto de emergencia social por violencia contra las mujeres, que varias senadoras impulsamos y logramos aprobar en junio de 2016 en el Senado y, que desde entonces, está cajoneado en la Cámara de Diputados”, lamentó Odarda.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios