Emotivo sorteo de viviendas en Los Menucos

Compartir

Treinta familias resultaron electas para acceder de una vivienda del IPPV. El sorteo estuvo cargado de emoción y  se realizó hoy en el Club Social y Deportivo Los Menucos. Las habitacional es la mayor demanda que tiene el municipio.

 

Lágrimas y abrazos en medio de gritos que manifestaban una gran felicidad y la satisfacción de un sueño cumplido, fue el marco que tuvo el emotivo sorteo de viviendas que se realizó durante la tarde de hoy en Los Menucos. El acto se realizó en el Club Social y Deportivo Los Menucos, presidido por la intendente Mabel Yauhar (UCR), quien estuvo acompañada por la la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Floridia. El sorteo fue fiscalizado por la escribana pública Ivonne Ernalz.

Minutos después de las 14 las familias fueron llegando al salón del usos múltiples del club. Para acceder a este plan de viviendas, construido a través del Programa Techo Digno con fondos aportados por la provincia y la Nación, se presentaron 98 familias, de las cuales 71 reunieron todos los requisitos para participar del sorteo.

A las 14:30 una vecina que ofició de colaboradora de la escribana sacó el cartón con el número 24315 que correspondió a Marisa Castro. A partir de allí comenzaron a sucederse distintos momentos de gran emoción.

Floridia explicó que de las 30 viviendas, 3 fueron destinadas a personas con discapacidad, 7 a agentes de la Policía de Río Negro y el resto para abastecer la demanda de general de los vecinos.

“Para mí es una felicidad enorme poder acceder a una vivienda. Hoy cuesta mucho poder construir. Es imposible. Hace años vengo pagando alquiler y si todo anda bien, en poco tiempo más voy a vivir en mi propia casa con mi esposo y mi hija de dos años” señaló visiblemente emocionada Katy Zuñiga, una de las primeras beneficiadas.

El plan de viviendas que se sorteo se construye en el sector norte de Los Menucos. La obra está muy avanzada y se estima que quedarán terminadas para entregárselas a los beneficiarios en los próximos meses.

La intendente Mabel Yauhar resaltó la importancia que tuvo el acto para la comunidad de Los Menucos. “Tenemos una demanda de más de 250 viviendas. Hoy estamos participando de un acto muy importante para nuestros vecinos, pero vamos a tener que seguir gestionando para poder llegar con más viviendas a más vecinos”.

La jefa comunal detalló que “en el 2015 se entregamos 30 de IPPV y  ahora sorteamos otras 30 que se suman a las que hacemos a través del Habitar. A través de este plan el año pasado entregamos 8, el mes pasado otras 12, estamos construyendo 5 más y vamos a comenzamos 12 más. También venimos construyendo viviendas por administración municipal con recursos genuinos” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios