Concejales del FpV de Jacobacci repudiaron el accionar de las Fuerzas Federales

Compartir

El Bloque de Concejales del FpV-PJ expresó un enérgico repudio al accionar de las Fuerzas Federales en el desalojo del lago Mascardi en el que resulto muerto Rafael Nahuel.

 

A través de un comunicado, los concejales expresan textualmente: “desde el Bloque de Concejales del FpV-PJ expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar de las Fuerzas Federales, comandadas por la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en la brutal represión y posterior asesinato de Rafael Nahuel, llevada a cabo en el lago Mascardi, en contra de la comunidad originaria que mantenía allí un acampe en reclamo de la restitución de tierras ancestrales”.

“Vemos con gran preocupación como el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Macri, ha convertido al Estado Argentino en un estado represor y autoritario, avasallando el estado de derecho, suprimiendo garantías y sometiendo a la Justicia a sus intereses; Intereses que lejos de responder al pueblo trabajador, beneficia a los grandes capitales trasnacionales en el saqueo de los recursos de nuestra Patria”.

“También hacemos extensivo el repudio a las declaraciones del Gobernador de la provincia, que estigmatizan y dividen al conjunto de los pueblos. Nada dice Weretilneck de la muerte de un joven rionegrino y solo justifica el accionar déspota de los asesinos de Nahuel, como lo hizo en el encubrimiento de la muerte de Lucas Muñoz y Daniel Solano en manos policiales”.

“Exigimos: Justicia por Rafael Nahuel y la renuncia de Patricia Bullrich”.

“Basta de represión y de perseguir a los pueblos originarios”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios