Río Negro lanzó su campaña provincial de uso del preservativo

Compartir

El Ministerio de Salud presentó en Viedma la campaña provincial, que cuenta con un amplio trabajo articulado entre varias áreas del Ministerio y otros sectores del Gobierno Provincial, como es el caso de la cartera de Educación.

 

 

El objetivo de este trabajo es volver a reflexionar la importancia del uso del preservativo, con una difusión que tiene como instrumento al Ministerio de Salud, y pretende alcanzar una inserción en la sociedad por intermedio de distintas instituciones intermedias, escuelas, obras sociales, y organizaciones de la sociedad civil.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, encabezó la presentación ante la prensa, acompañado por el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga, la secretaria de Relaciones Institucionales Mercedes Ibero, el coordinador de Epidemiología, Horacio Echenique, la coordinadora del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Sangre Segura, Celeste Gómez y la coordinadora de Educación para la Salud, Paola Bufano.

El Ministro destacó el trabajo realizado para poder poner en conocimiento a la comunidad esta campaña que cuenta con múltiples herramientas comunicacionales.

Por su parte, Muruaga expresó que “el lanzamiento de esta campaña es un recordatorio para cuidarnos de las enfermedades de transmisión sexual, el uso del preservativo garantiza la prevención de un 98 % de los embarazos no deseados y entre un 80 y 88 % de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Digamos que es la herramienta principal para la prevención de estas enfermedades”.

 

Comentarios