Compartir

Con el fin de brindar mejores respuestas a la comunidad, personal del Ministerio de Desarrollo Social en Jacobacci recibió una capacitación sobre prevención, factores de riesgo e importancia de la familia y los grupos de pares.

 

 

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -SEDRONAR-.

Con amplia participación, el personal del Ministerio de Desarrollo Social y referentes de instituciones de otros organismos que abordan situaciones de consumo problemático de sustancias en Ingeniero Jacobacci, participaron de una actividad de capacitación, a fin de optimizar su trabajo diario. Estos talleres ya se desarrollaron en otras localidades de la provincia, coordinados por la SEDRONAR.

LEER  Municipios de la Región Sur podrán acceder a créditos blandos por $ 21 millones

La propuesta “Construyendo herramientas para el trabajo territorial” permitió abordar diversos ejes, tales como las características del consumo de sustancia psicoactivas; las causas del consumo y los mitos y realidades.

Además, se fortalecieron las herramientas para la prevención, los factores de riesgo y la protección y la importancia del entorno familiar, de los grupos de pares y de las redes comunitarias, como escenario de inclusión ante situaciones de vulnerabilidad.

 

Comentarios