Muestra itinerante promociona la Fiesta Provincial del Cordero

Compartir

La XXIII edición de la Fiesta Provincial del Cordero Patagonico se desarrollará entre el 7 y el 9 de diciembre en Sierra Colorada en el marco del 106 aniversario de esta localidad.

 

Se realizó hoy en el salón del Ente Región Sur la presentación de la Muestra itinerante de la Fiesta Provincial de Cordero.

Asistieron a este acto el Presidente del Ente Guillermo oliva Tagle, el intendente de la localidad de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao,  la reina de la Fiesta, María De Los Angeles Canelaf, y el director de AM Provincial, Julio Ramírez, autor de las fotografías que componen la muestra, la responsable del programa de turismo del Ente Yamila Chameli, entre otros.

En la oportunidad Oliva Tagle remarco la importancia de las fiestas populares al señalar que “son sinónimo de nuestra identidad regional que pretendemos y proyectamos fortalecer a través de la promoción que se va a hacer en otras fiestas nacionales que tiene la provincia. En una globa vamos a mostrar nuestras fiestas, las artesanías, y la gastronomía, es decir dijo, salir del Corredor de la Ruta 23 e ir a los lugares donde hay mayor concentración de población para hacer la difusión de nuestra región, con sus fiestas pero también con sus paisajes”.

Por su parte el intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao dijo en relación a su presencia en el Ente: “estamos en nuestra casa…., como no estar contentos aquí con estas hermosas fotos que reflejan lo que fue la fiesta el año pasado” y agregó “para nosotros es un desafío muy importante que la muestra llegue a otros lugares de la provincia y ahora esperamos mucha gente para lo cual debemos seguir trabajando para estar a la altura de este evento que es la fiesta” al tiempo que manifestó su deseo de poder conseguir el reconocimiento nacional.

“Nuestra fiesta es mostrar el cordero, compartir un asado rico pero por sobre todo el trabajo y el esfuerzo que hace nuestro productor que hoy debemos cuidar, y además incentivar a los más jóvenes de lo importante que es la ganadería”, añadió Pilquinao, y cerro diciendo “esta vez serán 200 corderos al asador para que podamos compartir en familia”.

Al finalizar la presentación, Paulina Pilquinao realizo una degustación de cordero para los presentes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios