“La comunidad de Maquinchao es muy solidaria”

Compartir

Luego de la conmovedora historia de Atilio “Perico” Lipiante, director de de FM “La Voz del Sur”, Sebastián Elías destacó la predisposición que tienen los vecinos de Maquinchao siempre que se los convoca para darle una mano a quien la necesita. 

 

 

“La comunidad de Maquinchao es muy solidaria. Siempre responde con rapidez cuando hacemos alguna campaña para darle una mano a un vecino o vecina que lo necesita. Y esta vez no fue la excepción. Si nos sorprendió el gesto Atilio Lipiante de venir a devolver lo que le había sobrado” señala Sebastián Elías, Director de FM “La Voz del Sur” al referirse a el gesto que tuvo este peón rural que trabaja en un campo cercano a quien los vecinos ayudaron económicamente para que pueda trasladarse a General Roca para asistir a la operación de cadera de su mamá Antonia Cañunguir.

Elías afirmó que periódicamente desde la radio se realizan distintos tipo de campañas solidarias, siempre que quien la solicite presente la documentación respaldatoria que justifique el fin. Además de realizar la difusión desde los estudios centrales, Elías recorre con sus vehículos los distintos barrios, desde donde realizar salidas al aire para convocar a los vecinos. “Los vecinos saben que cuando hacemos algo para dar una mano, lo hacemos con mucho respeto y seriedad. Es por ello que la gente responde siempre. A veces llega a darnos su aporte, sin saber para quien es”.

Detalló que la semana pasada, Atilio Lepiante, llegó a la radio en su moto –con la que va y vuelve del campo en el que trabaja- porque necesitaba viajar  con suma urgencia a General Roca donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis que le iba a proveer el PAMI por una fractura de cadera. “Fue al primer lugar que vino a pedir que lo ayudáramos. La idea de Atilio era conseguir la plata para comprar la prótesis porque habían pasado varios días, la del PAMI no llegaba y su mamá estaba internada en Roca.  Estaba pedida, pero muchas veces los trámites tienen su demora. Le dije, `sabes cuánto cuesta una prótesis` y me contestó que no. Y le contesté `lo que vale tu moto` y comprendió que era mucha planta. Entonces orientamos la campaña a recaudar fondos para que pueda afrontar el viaje y la estadía”

El locutor agregó que, como en todas las campañas, la difusión la realizó desde los estudios de la radio y también realizan “móviles” en distintos barrios. A esta acción se les suman llamados telefónicos a distintos organismos planteando la necesidad. “Atilio no había ido al municipio a plantear su necesidad, entonces llamé al municipio e inmediatamente el Subsecretario de Desarrollo Social, Mauricio Chico puso a disposición los pasajes y lo que hiciera falta”.

En dos horas de la campaña radial, se juntaron $13.576. Cuando Atilio regresó de Roca junto a su madre, se acercó a la radio y devolvió $10.510 que le sobraron.

“Atilio es de pocas palabras, pero una muy buena persona. Ahora tiene que volver a llevar a su madre a Roca, pero me dijo que lo va a afrontar con su sueldo. Se mostró muy agradecido por el gesto que tuvo la comunidad de Maquinchao” añadió.

Elías resaltó la necesidad imperiosa que tiene Maquinchao y también otras localidades de la zona de contar con un espacio físico en aquellas ciudades de las que depende en materia de salud, justicia, etc. “En el caso de Maquinchao, para poder ver a un especialista, tenemos que ir a Roca. Y ha pasado que muchas veces la gente tiene un turno a las 9 de la mañana. Llega a Roca, es atendida y después tiene que esperar sentado en el banco de una plaza hasta las 18 horas que sale el micro de vuelta para Maquinchao”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios