Compartir

Se realizó la apertura Temporada Turística Valcheta 2017-2018 en el Monumento Natural Bosque Petrificado con un acto oficial presidido por el intendente Yamil Direne (UCR) y la Ministra de Turismo, Cultura, Deportes de la provincia, Arabela Carreras.  

 

El evento incluyó visitas guiadas de arte y patrimonio, músicos regionales, entrega de premio provincial Turismo Patrimonio y Escuela a la institución Escuela N° 277, degustación gastronómica y el 1° Simposio de Escultura el IUPA en Valcheta.

Participaron de la apertura la Ministra de Turismo Cultura y Deportes Arabela Carreras, el Secretario de Turismo Daniel García, el Subsecretario de Turismo Joaquín Escardo el Rector del #IUPA Gerardo Blanes, el Intendente de Valcheta Yamil Direne y autoridades locales.

Valcheta es considerada el oasis de la Línea Sur y uno de sus grandes atractivos es el Bosque Petrificado, Monumento Natural, Área Protegida, donde se encuentran troncos petrificados que datan desde hace 65 millones de años.

LEER  Safari: Pérez, Llanos, Rodríguez y Najul campeones en Comallo

En la localidad los visitantes también pueden visitar el Museo Regional  “María Ines Kopp”, donde se encuentran piezas geológicas, paleontológicas, paleobotánicas, arqueológicas e históricas parte de la riqueza del pueblo y la zona.

Además, los turistas pueden disfrutar de los coloridos, frescos y apacibles paseos y plazas junto a la rivera del Arroyo Valcheta.

Así también se vincula a uno de los accesos a la Meseta de Somuncurá ideal para escaladas y el contacto directo con la estepa y lugares agrestes.

 

Comentarios