Convencionales firman la nueva Carta Orgánica de Jacobacci

Compartir

Hoy a las 19 en el Concejo Deliberante, los Convencionales Constituyentes firmarán la nueva Carta Orgánica que regirá los destinos del municipio de Jacobacci durante los próximos 15 años. Fue elaborada en 180 días de un arduo trabajo.

 

“Creemos que es una Carta Orgánica, moderna, adaptada a los tiempos que vivimos y que logramos redactar en el marco de un espacio, en el que a pesar de las diferencias políticas de los distintos partidos que lo integraron, primó el respeto y el trabajo en equipo por tener la mejor Carta Orgánica que se merece Jacobacci” señaló a “Noticias 23” el presidente de la Convención Constituyente, Edgardo Mardones (JSRN).

La nueva Carta Orgánica será firmada hoy a las 19  por los quince Convencionales Constituyentes que trabajaron durante 180 días en su elaboración, en el marco de una sesión en el Concejo Deliberante. Será presentada oficialmente el próximo 12 de diciembre y entrara en vigencia al dia siguiente de salir publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Rio Negro.

La norma, que incluye 209 artículos, estará en vigencia durante los próximos quince años y luego de ello podrá ser revisada y/o actualizada a solicitud de los poderes Legislativo o Ejecutivo.

Entre otras cosas, limita a una sola vez, la reelección para cargos electivos para los tres poderes municipales y mantiene la “elección de medio término” para los cargos del Poder Legislativo y de Contralor. Aborda también temas inherentes al medio ambiente, políticas públicas, planificación urbana, desarrollo local, organización administrativa municipal y derechos ciudadanos, entre otros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios