Buscando recuperar parte de su historia Los Menucos festejo el 90º aniversario

Compartir

Los vecinos buscan recuperar casi dos décadas de historia e identidad y se preparan para los nuevos desafíos que llegarán con el asfalto de la ruta 23 y el Plan Castello.

 

“El asfalto de la ruta 23 que se está terminado junto con el asfalto de la ruta 8 que nos comunica con El Valle y ahora el gasoducto que comenzara a construirse en poco tiempo más, son obras que van a tener un impacto muy fuerte en la región y particularmente en nuestro pueblo. Tenemos un futuro promisorio y debemos seguir preparándonos para lo que vendrá” señaló la intendente Mabel Yauhar (UCR) al dirigirse a los vecinos desde el palco oficial. Durante la mañana del jueves, la comunidad de Los Menucos festejó el 90 aniversario, aunque los vecinos saben que son muchos más. En este sentido, el Concejo Deliberante entrego a la legisladora Soraya Yauhar (UCR) documentación que avala la existencia pobladores en la zona en 1906. Se busca que la legislatura de Río Negro eleve un proyecto a Nación para que modifique la fecha fundacional del 7 de diciembre de 1927,  dispuesta por un Decreto Presidencial.

La jefa comunal destacó la importancia de recuperar años de historia y llamó a los vecinos a seguir preparándose para lo que vendrá en el futuro. “Tenemos un futuro promisorio y debemos seguir preparándonos para lo que vendrá. Invito a los vecinos a fortalecer el sentido de pertenencia, a seguir mejorando y preparándose para afrontar los desafíos que se nos vienen” señaló.

Luego el gobernador Alberto Weretilneck resaltó el trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio y alentó a los vecinos a seguir trabajando unidos y comprometidos por su pueblo dejando de lado todo tipo de cuestiones y teniendo como objetivo principal el bien común y el desarrollo de la comunidad. Anunció el llamado a licitación para la construcción del gasoducto de la Región Sur, para  el próximo 29 de diciembre. El anuncio de esta obra tan importante para la región, ya que unira con este vital servicio Valcheta con Maquinchao, fue festejado por los vecinos que desde hace años viene padeciendo numerosas complicaciones con el gas, sobre todo durante los crudos inviernos. “El gasoducto, junto al Nodo de Transporte que vamos a construir en Los Menucos y la conexión que nos brindarán las rutas asfaltadas van a convertir a esta localidad en un punto de integración. Tienen por delante un gran futuro” señaló Weretilneck.  En el marco del acto se realizaron entrega de distintos aportes, firmas de convenios y reconocimientos a vecinos. También un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a quienes se les brindó un sostenido aplauso.

Luego del almuerzo, quedó inaugurado el Camping Municipal, la Plazoleta de los Inmigrantes y se entregaron 3 viviendas de un plan de 12.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios