El Ente impulsa acciones en la laguna Carrilaufquen

Compartir

El organismo regional que preside Guillermo Oliva Tagle busca llevar adelante distintas acciones para incrementar la atracción del espejo de agua y beneficiar a quienes lo visitan frecuentemente. También se proyectan acciones en el vivero forestal. (Foto: Gentileza)

 

Ante una iniciativa que impulsa un grupo de vecinos de Jacobacci, el presidente del Ente Región Sur Guillermo Oliva Tagle, visitó el pasado viernes la laguna Carrilaufquen Chica, ubicada a 15 kilómetros al norte de Jacobacci. El funcionario estuvo acompañado por técnicos del organismo y vecinos que le plantearon la necesidad de poder realizar un trabajo de siembra de truchas para incrementar la población de esta especie en el espejo de agua. En este marco, Oliva Tagle recorrió el lugar y manifestó que intención de acompañar, desde el Ente la iniciativa. Es por ello que en el futuro el Ente, junto al gobierno provincial, coordinará acciones para poder realizar la primera siembra. Cabe recordar que hace algunas décadas atrás, este espejo de agua de 460 hectáreas fue uno de los puntos pesqueros muy atractivo, visitado por pescadores de distintos puntos del país. En el 2009, luego la intensa sequía que azotó la zona, literalmente la laguna  desapareció. Sin embargo a partir del 2014 poco a poco volvió a recobrar su fisonomía y en diciembre de 2015 se realizó la siembre de 5000 truchas. A pesar de la prohibición por tres años, establecida en aquel momento por la Dirección de Pesca Continental de la provincia algunos de esos ejemplares son pescado desde hace algunos días por jacobaccinos que hace caso omiso a la restricción.  Ahora se busca repetir la exitosa experiencia del 2015.

Por otro lado, Oliva Tagle visitó el vivero  forestal de Jacobacci junto al Técnico del Programa Forestal, Abdel Nasif. El objetivo de la visita fue tomar contacto con los viveristas y poder interiorizar  sobre los distintos trabajos que vienen realizando y atender también las demandas. El funcionario también realizó una recorrida por el lugar donde se ejecutará la obra de electrificación  que financiará el Ente con una aporte de 190.000 pesos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios