10 de Diciembre, un compromiso de todos los ciudadanos

Compartir

El Presidente de la UCR Río Negro, Darío Berardi recordó el 10 de diciembre de 1983, día en que se reinstauró la Democracia en Argentina, luego de uno de los periodos más oscuros de la historia del país.

 

«En el día internacional de los Derechos Humanos, los argentinos celebramos la recuperación de la Democracia. Más aún, celebramos haber derrotado el escenario de muerte y degradación provocado por una constitucionalidad lacerada mediante golpes de Estado”, sostuvo el titular de la UCR rionegrina Darío Berardi quien en el mismo párrafo señaló “sin duda el estandarte llegó a lo más alto de la mano de ese infatigable luchador por los Derechos Humanos que fue el ex Presidente Alfonsín y también, sin duda, sus correligionarios, los radicales de todas las edades nos adueñamos de su figura sin comprender que nos trasciende, que Raúl Alfonsín es el Presidente que nos pertenece a todos porque es el presidente de la concordia”

“Hay momentos difíciles en la vida de los pueblos, son los momentos en que se duda sobre el norte, sobre el destino. El camino podrá estar lleno de sobresaltos pero si se sabe a dónde se resuelve el cómo”, dijo Berardi que agregó, “seguramente se avecinen tiempos complejos, aun así está claro hacia dónde vamos.  Vamos hacia la concordia”

“Las internas de otras agrupaciones políticas no pueden traducirse en estremecimientos para la ciudadanía toda. No hay ley ni reglamento que determine dignidad en la conducta de jueces, políticos o funcionarios. Serán sus conciencias. En cualquier caso, para nosotros, los que en el 83 elegimos el camino de la vida, los que se fueron sumando en la convicción de que cada paso era un reaseguro en el camino de la dignidad ciudadana, cada 10 de diciembre sabemos que se trata de un recordatorio. Fue una dura batalla. Hemos caminado mucho. No lo hemos hecho en vano”, dijo el Presidente de la UCR Río Negro.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios