Asumieron concejales y convencionales en Los Menucos

Compartir

En el marco de sencillo acto, asumieron en Los Menucos con concejales Nadine Alí y Carlos Calfuquir y los quince convencionales que tendrán la misión de redactar la Carta Orgánica municipal. Todos pertenecen a la UCR. (Foto: Gentileza)

 

El salón de usos múltiples del Club Social y Deportivo Los Menucos fue el lugar elegido para la asunción de los concejales Nadine Alí y Carlos Calfuquir  y los convencionales constituyentes, electos el pasado 14 de mayo en las elecciones legislativas municipales. Ese día se presentaron a la contienda electoral la UCR y el FpV. La Unión Cívica Radical obtuvo un aplastante triunfo obteniendo el 76% de los votos validos emitidos, en una jornada en la que votó el 70% de los empadronados. La Lista 3 que encabezó Nadine Alí obtuvo 1515 votos contra 479 de la Lista 2 que llevó como primer candidato a concejal a Emilio Yauhar (FpV). Con esos números la UCR ganó las dos bancas que estaban en juego para el Concejo Deliberante. Para convencionales solo presentó lista la UCR y fue encabezada por la actual intendente, Mabel Yauhar. Nadine Alí y Carlos Calfuquir reemplazaron a Fabián Cardón (UCR) y Eduardo Melinguer (UCR) y de esta forma el radicalismo continuará teniendo mayoría absoluta. Si bien los convencionales juraron ayer, comenzará a trabajar en la redacción de la Carta Orgánica el próximo 8 de febrero. Tendrán 120 días para redactarla.

Entre otros puntos a incluir en la nueva norma, figura la eliminación de las elecciones de medio término. “La idea es que  todos los cargos sean cada cuatro años,  junto con la elección para intendente. También se van a incluir temas ambientales, internos del municipio, etc. Queremos una carta orgánica sencilla, corta, que no redunde en artículos y que sea práctica, de fácil de interpretar, pensando en el desarrollo” adelantó la intendente Mabel Yauhar, quien presidirá la Convención.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios