Exitosa feria de plantas del Programa Forestal

Compartir

La radiante jornada de primavera  fue el marco ideal para que los viveristas del Programa Forestal de Jacobacci, Nicolás y Avelino, armaran junto al coordinador Abdel Nasif la gran feria de plantas en la plaza de los Ferroviarios. (Foto: Gentileza)
Ni bien comenzaron a armar la muestra y acomodar las plantas, los vecinos de Jacobacci, se fueron acercando para llevar plantas en macetas y los plantines de flores, los más solicitados.

Alguna de las especies que se pusieron a la venta fueron roble, lavanda, ciprés, thuyas, molles, michay, tamarisco, olivillos, fresnos, acacia, entre otras.

La feria les permitió a los viveristas salir del vivero e inundar de verde la plaza más céntrica jacobaccina, acción que movilizo a los vecinos  a acercarse y poder llevar una planta para embellecer los jardines o frentes de sus viviendas.

La experiencia se realizó con muy buenos resultados, dando la posibilidad de seguir replicándola cuando el clima lo permita. La actividad también en forma similar se realizó en la plaza céntrica de Maquinchao, donde los viveristas del lugar realizaron la feria de plantas para que los vecinos puedan llevarse plantas para su hogar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios