Obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Compartir

El municipio de Jacobacci ejecuta el programa de Erradicación de Letrinas, con financiamiento del gobierno provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda IPPV, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de vecinos de escasos recursos de esta ciudad.

 

En este marco operarios municipales realizan la construcción de 10 nuevos núcleos sanitarios completos distribuidos en viviendas de vecinos los barrios san José, Malvinas y Esfuerzo Propio que presentaron la a requisitoria.

A respecto, el Intendente Carlos Toro  (UCR) realizó una recorrida por estas obras para constatar el avance de las mismas.  El programa de Erradicación de Letrina  representa no solo un cambio trascendental y una mejor calidad de vida para los vecinos, sino que además se encuadran en una situación que redunda en el mejoramiento del ambiente, la salubridad, y la prevención de enfermedades, tratándose de una necesidad de funcionalidad para estas casas.

Estas obras destinadas para Jacobacci durante 2017, les fueron adjudicadas a vecinos que plantearon la necesidad e incluso aquellos que lo hicieron ante las autoridades municipales de la gestión anterior. En este sentido, desde el municipio afirmaron que “la decisión del intendente Toro fue respetar aquel listado ya confeccionado, e iniciar las erradicaciones de letrinas en las viviendas de aquellos vecinos que llevan varios años de espera”.

El Programa de Erradicación de Letrinas tiene una vigencia continua, y aunque el número de la demanda para la construcción de baños es importante, el jefe comunal se mostró optimista al señalar que  “en 2018 esperamos contar con más adjudicaciones para construirle los baños a los vecinos que nos lo van solicitando”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios