“Quisimos dejar lo mejor para Jacobacci”

Compartir

Los afirmó el presidente de la Convención Constituyente de Jacobacci, Edgardo Mardones (JSRN) al presentar la nueva Carta Orgánica.

 

 

En el marco de un acto que se desarrolló hoy en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, los convencionales entregaron ejemplares de la norma a las autoridades e instituciones locales. También hubo un reconocimiento para los convencionales de 1991.

El acto comenzó pasada las 20 con la participación de un nutrido grupo de vecinos, entre los que se encontraban autoridades locales y provinciales y representantes de distintas instituciones locales. Entre ellos el intendente Carlos Toro (UCR), la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui, la presidente del Tribunal de Cuentas, Felisa Rodriguez (UCR), el presidente del Ente de Desarrollo para la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle (JSRN), la legisladora Sandra Recalt (JSRN), los concejales radicales Daniel Cari y Claudio Amaya Gatica (Convencional)  y del FpV –PJ Rosa Osses y Hugo Arroyo y los concejales electos Joel Córdoba (JSRN) y Gustavo Salas (UCR).

“Nos llevó un gran trabajo poder hacer esta nueva Carta Orgánica. Nos llevó 167 días. Quisimos dejar lo mejor para Jacobacci, para la ciudadanía, para los años venideros. Fue un desafío personal para cada uno de nosotros que participábamos por primera vez en política. Y la verdad que llegar al consenso para poder hacer esta Carta Orgánica fue muy positivo. Se presentaron 22 proyectos y 21 fueron votados por unanimidad, el restante por mayoría” señaló el presidente de la Convención Constituyente, Edgardo Mardones.

Durante el acto se leyó el preámbulo de la Carta Orgánica y la organización de la misma de acuerdo a los distintos capítulos y se realizó un reconocimiento a quienes formaron parte de la Convención Constituyentes que redactó la Carta Orgánica en 1991.

La norma, que incluye 212 artículos, y entrara en vigencia al dia siguiente de salir publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Rio Negro.  Tendrá una validez durante los próximos quince años y luego de ello podrá ser revisada y/o actualizada a solicitud de los poderes Legislativo o Ejecutivo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios