Carla Britos (FpV) asumió como Concejal en Pilcaniyeu

Compartir

El acto de asunción se desarrolló ayer. Britos reemplaza a Margarita Bahamonde (FpV). (Foto: Gentileza).

 

En el marco de un sencillo acto, Carla Britos asumió su cargo de Concejal de la Municipalidad de Pilcaniyeu. El acto se desarrollo ayer en la Plaza de las Madres y contó con la presencia de distintas instituciones y dirigentes locales. La calurosa tarde le puso el marco ideal al este histórico acontecimiento. Luego del juramento a la nueva concejal se procedió a la entrega de certificados a los miembros de la Junta Electoral Municipal de Pilcaniyeu, y intendente Néstor Ayuelef (FpV) realizo la entrega de un presente a la Concejal Municipal saliente, Margarita Bahamonde, quien desempeño funciones en el Concejo Deliberante durante el periodo 2013 – 2017 agradeciéndole públicamente por el trabajo compartido.

En su discurso Ayuelef hizo un repaso de obras concretadas así como las obras que comenzaran en 2018, les pidió a los vecinos que lo sigan acompañando y los instó a seguir trabajando por un pueblo cada día mejor. Adelanto que, “si Dios Quiere el próximo 24 de febrero en el marco del 97° Aniversario de nuestra localidad se estarán abriendo los sobres de los pliegos para la licitación de la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales” una de las obras del Plan Castello.

También destaco las obras que se están llevando adelante, como la construcción de 5 nuevas viviendas, la remodelación de la Plaza San Martín, la construcción de una nueva fuente de agua en la Plaza de las Madres, el inicio de la obra de ampliación de la red de gas natural que comenzó ayer, entre otras. Por otra parte, hablo sobre la finalización en las próximas semanas de las viviendas de la familia Churreo en Pilcaniyeu y la familia Fernández en Panquehuao, además de la remodelación y refacción del edificio de la Subcomisaria N° 75 de la localidad.

Adelantó que “este 2018 será un año duro, por las políticas económicas que se vienen implementado a nivel nacional, por lo que les pido a los vecinos paciencia y comprensión, sobretodo porque por ahí las cosas no salen como uno las espera o quizás no tengamos tantas  obras como en los anteriores años de gestión, pero esta nuestro compromiso y el de mi equipo de seguir trabajando con todas las ganas, siempre golpeando puertas y pensando nuevas ideas y proyectos para que Pilcaniyeu siga creciendo y su gente se mantenga ocupada trabajando en obras” afirmó.

Agregó que a pesar de las adversidades y que si bien el acompañamiento del Gobierno Nacional no es el mismo que otros años, ayer  5 personas, 3 de ellas mujeres, de la localidad se incorporaron a trabajar en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu de la CNEA, un organismo que depende del Gobierno Nacional y en el que emplean a más de 25 vecinos de la localidad.

Por último, adelanto que “se está trabajando en los proyectos de ampliación del actual edificio municipal, la renovación del parque automotor, la compra de un nuevo micro ómnibus para el transporte de pasajeros, la inversión en un hidro elevador que facilite el cambio y reposición de luminarias entre otras cosas» y añadió que “ si bien hace más de 14 años que estamos al frente del gobierno, cada día vamos al municipio con las mismas ganas y la iniciativa de aquel primer día que comenzó mi mandato, pensado siempre en que podemos hacer para mejorar nuestra localidad y que Pilcaniyeu siga creciendo, a la vez que su gente y vecinos se ocupen y trabajen en ello. Me acompaña para ello un equipo de trabajo que continuamente piensa nuevas ideas y proyectos para nuestra localidad”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios