Compartir

El organismo vial denunciará penalmente ante la Oficina Anticorrupción el secuestro de 22 animales faenados que eran trasladados en un vehículo oficial.

 

La Dirección Nacional de Vialidad informó que procederá a realizar una denuncia penal en el Juzgado Federal de Bariloche a raíz del secuestro de  22 animales faenados eran transportados en una camioneta de esa institución el martes por la tarde en la ex ruta 40, frente a la estancia Pilcañue.

Los animales fueron secuestrados por personal de la Subcomisaria 75° de Pilcaniyeu  quien, en un operativo de rutina, sorprendió a dos hombres de 57 y 32 años que transportaban carne faenada de 22 animales, entre ovinos y caprinos.

El episodio tuvo lugar esta tarde de martes, pocos minutos antes de las 17, cuando personal policial que realizaba tareas de prevención sobre la ex ruta 40, frente a la estancia Pilcañeu, procedió a la identificación de un rodado Chevrolet S10 que era conducido por un masculino de 57 años.

Tras realizar las identificaciones correspondientes, los uniformados descubrieron que en el interior del vehículo llevaban carne faenada, la cual no pudieron identificar origen. Se trataba de 22 animales, 8 corderos y 14 chivos; por lo que rápidamente se notificó al encargado de la Dirección General de Fiscalización, quien llegó al lugar para secuestrar la mercadería y labrar el acta correspondiente. Según datos revelados el vehículo pertenece a Vialidad Nacional y el conductor era un ingeniero de la institución.

LEER  Maquinchao: entregan elementos ortopédicos

Desde Vialidad Nacional, indicaron que ya se iniciaron “las actuaciones sumariales correspondientes a los dos agentes involucrados en el acontecimiento” que terminó con el decomiso de  195 de carne 1ue eran trasladados en bolsas de nylon negra en la parte trasera de la camioneta.

“Este organismo fundamenta uno de sus pilares de gestión en la ejemplaridad pública. Por eso, ya realizó la denuncia correspondiente ante la Oficina Anticorrupción de la Nación y se encuentra trabajando para esclarecer estos hechos con las herramientas legales que posee para darle el curso correspondiente en el ámbito que corresponda”, especificaron a través de un comunicado de prensa.

Comentarios