Vecinos de Ramos Mexía padecen la falta de agua

Compartir

El sistema que abastece de agua potable a la población presenta serias deficiencias, situación que repercute en muchos hogares. El intendente, Patricio Colil (FpV) y vecinos realizan distintas gestiones para buscar una pronta solución.

 

Desde hace tres días, vecinos de Ramos Mexía padecen la falta de agua en sus hogares. La única bomba que abastecía al sistema domiciliario comenzó a  funcionar en forma incorrecta. Se suma a otras falencias que tiene un sistema obsoleto. “Hace tres días hay vecinos que no tiene agua. Hay una bomba que dejó de funcionar hace varios años y la única que estaba funcionando empezó a tener problemas. A ello se le suman problemas en la toma de agua y en las cañerías” señalaron algunos vecinos a este medio. En los últimos las altas temperaturas coincidieron con la falta de líquido.

La situación genera una gran preocupación en los vecinos y en el intendente, Patricio Colil (FpV)  le pidió al legislador Alejandro Marinao (FpV)  su colaboración para gestionar en forma conjunta una rápida solución. Por su lado, la Senadora Nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación por la falta de agua que sufre la localidad de Ramos Mexía. “Vecinos de la región han enviado un reclamo a la empresa Aguas Rionegrinas, pero aún no han tenido una solución a este problema. Sin una solución urgente se deja sin agua potable a la población, especialmente niños y adultos mayores, que son quienes más sufren la falta de hidratación”, explicó la parlamentaria.

Odarda expresó su solidaridad con los vecinos y adelantó que enviará una nota directamente a la empresa pidiendo una solución urgente y las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir.

“No podemos permitir que haya ciudadanos y ciudadanas que tengan que mendigar agua potable. En esta época donde las temperaturas son muy altas, el riesgo para la salud aumenta y el agua se convierte en un servicio esencial. Esperamos que se brinde una solución urgente”, concluyó la senadora del bloque RIO-Frente Progresista.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios