La UNco brindará orientación vocacional gratuita a jóvenes de la Región Sur

Compartir

El Ente de Desarrollo de la Región Sur y la Universidad del Comahue firmaron un convenio cuyo objetivo es que los jóvenes de la Región Sur puedan  acceder a un apoyo universitario para poder determinar su orientación vocacional u ocupacional. (Fotos: Gentileza)

 

Se firmó hoy en el Centro Universitario de la Zona Atlántica de la Universidad del Comahue, un convenio entre el presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle y el Decano, Claudio Mennecozzi. El mismo busca la realización conjunta de acciones vinculadas al apoyo a los estudiantes que terminan el nivel medio en la Región Sur.

Entre otros objetivos plantea la creación de espacios gratuitos de orientación vocacional ocupacional en las localidades de la región donde no hay acceso a los mismos, la implementación de procesos grupales de orientación vocacional ocupacional para los jóvenes de  la Región Sur, la generación de vínculos entre los estudiantes de nivel secundario y los ámbitos laboral y académico, favoreciendo el encuentro con el mundo del trabajo y la vida universitaria en general y específicamente con el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Para ello  “El CURZA”, a través del Proyecto Institucional “Orientación Vocacional Ocupacional a cargo de la Profesora Pandora Gandini, se compromete a intercambiar experiencias y conocimientos, dentro de las áreas en las que compartan interés en cumplir con los objetivos de planificación, ejecución y evaluación de espacios de orientación vocacional ocupacional, definidos en el proyecto institucional de Orientación Vocacional Ocupacional, CURZA, el desarrollo de encuentros periódicos de supervisión de la tarea en territorio, la promoción de la socialización e intercambio de la experiencia de los estudiantes y la programación  y seguimiento de actividades mediante la plataforma virtual, con el aporte del personal específico del área de informática. “El CURZA”, proveerá los recursos humanos, su formación y supervisión, como así también los materiales para los encuentros, y la plataforma virtual, necesarios para las tareas descriptas.

El Ente regional en tanto, asumirá  los gastos de traslados, y la estadía, desde la ciudad de Viedma a las diferentes localidades de la Región Sur y de ser necesario, los traslados entre localidades.

Oliva Tagle valoró la importancia del convenio al señalar que desde ahora alumnos de la Región Sur van a contar con estos programas de orientación vocacional y profesional. “Acordamos hacer cuatro encuentros durante todo el año y entre cada encuentro se existirá la posibilidad de que quienes van a hacer las entrevistas mantengan el contacto con los alumnos de la región a través de la plataforma de la Universidad y así también achicar el margen de error en la elección de una carrera” afirmó.

Por su parte Mennecozzi afirmó que el convenio obedece a cuestiones que la Universidad se planteó desde el inicio de su   gestión de darle carácter regional a la unidad académica

“Era un sueño ver cómo hacíamos para llegar a la Línea Sur y curiosamente gran parte de nuestra matrícula es de gente que pertenece a esas localidades, entonces este proyecto nos parece maravilloso que hoy podamos estar pensando que a partir del año que viene vamos a empezar a considerar y darle la oportunidad para que los chicos de la región sur accedan a este proceso de orientación vocacional y porque no,  se conviertan en nuestros futuros alumnos y alunas” señaló.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios