La UOCRA de Jacobacci construye viviendas para sus afiliados

Compartir

Un proyecto de 14 viviendas para el gremio, que comenzó a gestionarse en el 2016, comenzó a ejecutarse. Obreros de la UOCRA realizan el replanteo y instalaron el obrador para iniciar la construcción de las primeras 8 unidades habitacionales.

 

Hace unos días operarios de la UOCRA comenzaron a preparar el terreno para la construcción de las primeras 8 viviendas de un plan de 14 que construirán con financiamiento del IPPV,  a través del  Plan Habitar Rio Negro.

El inicio de plan de viviendas, es el resultado de una gestión iniciada en el 2016 por el intendente local, Carlos Toro (UCR) junto con el delegado local del gremio de la construcción Mario Pichiman.

Las viviendas se construirán en dos etapas. Actualmente se inicio la construcción de la primera incluirá 8 unidades habitacionales.  Una de ellas será destinada a ser la sede de la UOCRA Jacobacci. En una segunda etapa se construirán las otras 7 casas.

En el marco de este inicio, el municipio realiza las tareas de acondicionamiento del suelo, la UOCRA instaló el obrador, y Toro, Pichimán y el Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Gonzalo Adaime, recorrieron el lugar junto al Arquitecto Mauro Roussea, inspector de obra de IPPV.

El inicio se da en los plazos establecidos. Se anunció que la inspección se realizará mensualmente, y en los términos acordados y se constató que el inicio de esta obra en Jacobacci se está desarrollando como corresponde.

“El inicio de esta construcción es una gran noticia para los trabajadores de Jacobacci, por un lado se está garantizando una fuente laboral, pero además, es la propia familia de la construcción jacobaccina la que está empezando a concretar el sueño de la casa propia” indicó Toro.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios