Prohíben la pirotecnia en Maquinchao

Compartir

El municipio de Maquinchao decidió prohibir la pirotecnia en su jurisdicción con el objetivo de preservar la integridad de las personas y los animales.

 

“Creemos que se deben preservar la integridad de las personas y también de los animales. Hay personas con problemas de audición o autistas que el sonido de la pirotecnia le hace mal, lo mismo que a las mascotas y también el peligro que implica su uso. Es una medida que hemos consensuado con los comerciantes y los vecinos” señaló la secretaria de Producción del municipio, Mara Tonini.

Hace unos días, por iniciativa del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 117/17 que prohíbe la introducción, venta al público mayorista o minorista, venta ambulante, uso, depósito, manipulación, circulación o transporte de artículos de pirotecnia en el ejido urbano.

Tonini afirmó que el municipio había recibido muchas inquietudes de los vecinos pidiendo que se haga cumplir una ordenanza que se había sancionado en noviembre en el 2006. “Lo que hicimos fue sancionar una nueva ordenanza y realizar un trabajo en conjunto con los comerciantes y los vecinos para llegar a un entendimiento”

la funcionaria detalló que junto con personal del área de Inspección y Bromatología del municipio se realizó un trabajo con los comerciantes y los vecinos a quienes se les explicó los alcances de la norma. En este sentido añadió que la ordenanza tuvo una gran aceptación y, debido a la proximidad de las fiestas y a que algunos vecinos habían comprado artículos de pirotecnia, se les propuso que, en vez de decomisársela, como establece la norma, se les dio la posibilidad de que puedan devolverla a sus proveedores. No obstante afirmó que quienes no cumplan serán sancionados.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios