Servicio de Salud Especializado para las mujeres de Los Menucos

Compartir

En el marco del convenio celebrado entre la municipalidad de Los Menucos, el Ministerio de Salud y la Fundación Médica de Cipolletti,  se ofreció, en forma gratuita,  a  mujeres asintomáticas de localidad, la posibilidad de realizarse mamografías en dicha institución.

 

Más de 150 mujeres de Los Menucos de entre 50 y 70 años accedieron a estudios gratuitos en la Fundación Médica de Cipolletti, en el marco de un convenio celebrado entre esta institución, el municipio local y el Ministerio de Salud de la provincia.

Durante el 2017 el municipio puso a disposición del transporte para que las mujeres pudieran viajar en forma gratuita a realizarse mamografías y otros estudios a la fundación cipolleña.  Se trata de un programa de salud preventiva enfocado a detectar precozmente el cáncer de mama. El programa está orientado a mujeres que carecen de recursos propios para afrontar gastos de esta naturaleza.

En el marco de una evaluación realizada, la intendenta Mabel Yauhar (UCR)  señaló que “seguiremos haciendo el aporte  para facilitar este tipo de acciones en el área de salud pública, que tienen un objetivo de vital importancia,  porque permite llegar con servicio de salud preventivo a sectores que por sí mismos no lo pueden hacer”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios