Usuarios de la Región Sur piden mejoras en el servicio de transporte de pasajeros

Compartir

Ante los reiterados desperfectos que vienen sufriendo las unidades de las empresas que recorren la zona, los usuarios pidieron a la Secretaría de Transporte y a los propietarios de las empresas que mejoren los servicios.

 

La situación vivida durante las dos últimas jornadas por usuarios de la empresa Las Grutas, volvió a generar malestar en los usuarios, un pedido de intervención a la Secretaria de Transporte de la provincia y mejoras a las empresas.

Entre Jacobacci y Bariloche y viceversa, el recorrido el servicio lo brinda la empresa El Algarrobal y entre Jacobacci y Cipolletti, Jacobacci y Viedma, la empresa Las Grutas.

Durante la madrugada de ayer, una treintena de pasajeros quedaron varados en la terminal de Los Menucos. La situación se dio luego de que un micro de la empresa Las Grutas que une diariamente Jacobacci con Cipolletti sufriera un desperfecto mecánico. También, otra  unidad de la misma empresa que se dirigía desde Viedma a Los Menucos se quedó en la ruta antes de llegar a Ramos Mexía.

Algunos usuarios confirmaron a “Noticias 23” que estos inconvenientes son cada vez más frecuentes y perjudican seriamente a los usuarios.

En este sentido, Anahí Cervera Paredes, una vecina de Los Menucos que usualmente viaja en transporte Las Grutas, afirmó que el pasado martes el micro que salió desde Cipolletti a Jacobacci, “tuvo un serio desperfecto a unos 40 kilómetros de Paso Córdoba” y luego, cuando salió de Jacobacci a la medianoche con destino a Cipolletti, “volvió a quedarse, pero esta vez  a unos 5 kilómetros de Maquinchao”. Esta situación hizo que no llegará a horario a la terminal de Los Menucos. Tenía que hacerlo alrededor de las 2 de la madrugada. “Hace ya un tiempo que los usuarios venimos padeciendo los constantes inconvenientes que tienen los micros. Ayer mientras nosotros esperábamos en la terminal de Los Menucos que llegue el micro de Jacobacci, nos enteramos que el que venía desde Viedma se fundió antes de llegar a Ramos Mexía”. La mujer detalló que en este micro viajaban personas de Las Grutas y de las localidades intermedias que tenían planeado hacer combinación para Roca, en Los Menucos. “Muchas de ellas, como por ejemplo una docentes de Las Grutas se tuvieron que volver porque al igual que otras personas que esperaban en la terminal, tenían turnos médicos o iban a realizar otros trámites y no llegaban a tiempo. Eso les significó un gasto extra. Al principio éramos como treinta personas en la terminal. Algunas decidieron no viajar y le pidieron al agenciero que les dejen el pasaje con fecha abierta porque no se les podía reintegrar la plata”.

Cervera Paredes, añadió que recién a las 7 de ayer, llegó un micro a Los Menucos un micro que la empresa envió desde San Antonio para trasladar a las personas que esperaban en la terminal a Roca. “Desde la empresa querían que esperáramos a una trafic que habían contratado para traer a los pasajeros de Jacobacci y Maquinchao. Nos pusimos firmes y le dijimos que no y el micro salió unos minutos después y llegamos pasadas las 9 a Roca. Es necesario que esta empresa mejore su servicio porque cada vez más seguido nos perjudicamos los usuarios y es el único transporte de pasajeros que recorre la zona” sentenció.

Acuciados por el malestar y la impotencia, los usuarios redactaron una nota para enviar a distintos medios de comunicación y a la Secretaría de Transporte de la provincia para que intervenga y exija a las empresas mejoras en los servicios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios